bc-list

Friday, March 1, 2013

¿Cría un niño bilingüe? ¡La biblioteca le apoya! Raising a blingual child? The library supports you!

¿Quiere usted transmitir el español a sus hijos? Des Plaines Public Library tiene recursos para apoyar a usted y sus hijos.

Forme un plan de acción

Como muchas familias hispanohablantes descubren, el bilingüismo no es automático aún en casas donde están presentes dos idiomas. Es necesario un esfuerzo deliberado para que los niños lleguen a funcionar bien en los dos idiomas. Des Plaines Public Library tiene dos libros excelentes en el tema, escritos por expertos lingüísticos que también son padres que crían hijos bilingües.


Haga un clic en un imagen para entrar en el catálogo. Allí se puede ver más información sobre cada libro, y hacer una reservación.

Estos libros contestan preguntas como:
  • ¿Qué sistema debo usar para que mis hijos sean bilingües? ¿Español solo? ¿Español en la casa e inglés afuera? ¿Un idioma, una persona?
  • ¿Y si mi esposo/a no habla bien el español?
  • Quiero que mis hijos tengan éxito. ¿Debo concéntrame en ayudarles a desarrollar su primer idioma, o el idioma dominante en el país?
  • ¿Qué debo considerar al elegir una escuela para mis hijos bilingües?
  • ¿Deben mis hijos aprender a leer primero en un idioma?
  • Mi hijo mezcla los dos idiomas. ¿Qué debo hacer?
  • Mi hija se niega a hablar en uno de sus dos idiomas. ¿Qué debo hacer?

Lea a los hijos

Los expertos dicen que niños que solo conocen un idioma por conversación no desarrollan un vocabulario amplio, ni aprenden las estructuras gramaticales complejas que necesitan para comunicar como adultos. Leer y escuchar a la palabra escrita es fundamental para dominar un idioma. Lea a los hijos cada día en voz alta. Así aprenden palabras que no encuentran en vida cotidiana. Leer a los hijos también puede crear una experiencia positiva para los hijos relacionada con la lectura y el idioma.

Anime a los hijos a leer por sí mismos, pero no deje de leer a los hijos cuando ya pueden leer independientemente. Al principio, leer aun un poco le cuesta a un niño mucho. Leer a los hijos en voz alta asegura que sus vocabularios continúen ampliando y que la lectura siga siendo algo positivo.

Des Plaines Public Library tiene una colección de libros infantil y juvenil en español, y crezca continuamente. ¡Visítenos hoy!

Busque apoyo

El internet ofrece una oportunidad de conectarse con padres en situaciones similares. Roxana A. Soto, periodista bilingüe y autor del blog Spanglishbaby.com, ha colocado una lista de blogs en inglés para padres de hijos bilingües. La lista aparece en español en el blog Granimals. Haga un clic aquí para visitarlo.

La biblioteca es un lugar excelente donde se puede encontrar con otras familias bilingües. Si le gustaría mejorar el inglés, Oakton Community College ofrece clases de inglés como lengua extranjera (ESL por sus siglas en inglés) que reúnen en la biblioteca. Haga un clic aquí para más información en la página de Oakton Community College.

Para apoyo en transmitir el español, ¡Venga con la familia a nuestra hora de cuentos bilingüe! Conocemos cada lunes a las 6:30pm, con la excepción de la última semana del mes. Leamos, cantamos, y jugamos en español. ¡Júntenos!

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.